Seguro Coche a Terceros

Moralseg » Particulares » Seguro Coche » Seguro Coche Terceros

Los seguros de coche a terceros son un tipo de seguro de coche económico, que te permite tener una serie de coberturas, pero que se pueden ampliar en función de lo que necesites.

¿Qué es un seguro de coche de a terceros?

El seguro a terceros o seguro de responsabilidad civil obligatoria es un tipo de póliza que permite la circulación con el coche teniendo una serie de coberturas básicas y obligatorias en caso de accidente.

Este seguro se encarga de cubrir los daños materiales y personales que se lleguen a causar a una tercera persona (conductor, coche o materiales derivados).

Esta modalidad es la más básica y económica, ya que integra las garantías principales para poder circular con cierta cobertura, ofreciendo la oportunidad de ampliarlas. 

Tipos de seguros a terceros

Aunque el seguro a terceros es el más económico, existen diferentes clases con distintas coberturas, desde la más básica a una más completa y dependiendo de las necesidades del conductor

Básico

El seguro a terceros básico cubre solo lo necesario, como los daños personales y materiales causados a los terceros, a los acompañantes, al otro vehículo y a sus bienes afectados.

Dependiendo de las necesidades, podemos añadir alguna cobertura más amplia, como la asistencia en carretera y para las multas de tráfico; seguro para el conductor, que ofrece indemnización, en caso de fallecimiento o incapacidad; o la oportunidad de reclamar por catástrofe natural.

Ampliado

El seguro de automóvil a terceros ampliado cubre lo mismo que el seguro básico, pero añade una variedad más amplia de causas que pueden ocasionar algún daño, como que se rompa la luna u ocurra un robo o un incendio.

Entre nuestra oferta de servicios, esta es una buena elección, por su relación calidad-precio y amplia cobertura.

Completo

El seguro completo cubre todo lo anterior de las otras dos tipologías y proporciona algunas ventajas más, como la capacidad de reclamar los daños, cubriendo los posibles gastos de defensa jurídica.

También podemos prestar ayuda para recuperar el carnet de conducir, además de pagar los gastos que puedan surgir en los cursos o diferentes permisos.

¿Cuáles son las coberturas del seguro de coche a terceros?

imagen de una mujer con su perro con un seguro de coche a terceros

 Las coberturas mínimas de los seguros se están ampliando, para favorecer más a los clientes, y mantienen un precio muy económico. Por ello, se pueden cubrir otras responsabilidades, como la de carga o la civil (como peatón). Presentamos a los clientes una gran variedad de servicios, la cual pueden adaptar a sus necesidades personales.

Dependiendo de la aseguradora, se establece la garantía que cubre las pérdidas totales, recibiendo, en caso de siniestro, un pago por el valor venal del coche. Esto también pasa con el servicio de coche de sustitución.

¿Qué precio suelen tener los seguros a terceros para un coche?

Los precios de los diferentes seguros a terceros dependen de muchas variables. Hay seguros más económicos, con la cobertura mínima en torno a los 150 euros para los clientes que tienen las características adecuadas para el bajo riesgo. La gama de precios es muy amplia, pero el precio del seguro, por un año, es de unos 600 euros, de media.

Si estás interesado en contratar cualquiera de nuestros seguros de coche a terceros póngase en contacto y le informaremos.

¿Cuál es la diferencia entre el seguro a terceros y el seguro a todo riesgo?

La diferencia más notoria entre los seguros a terceros y los seguros a todo riesgo es la clase de cobertura sobre los daños propios. En los seguros a terceros, la póliza cubre el daño hacia otras personas y los bienes afectados. Pero el daño causado al coche propio no está cubierto.

Sin embargo, los seguros a todo riesgo cubren los daños a terceros y, además, los daños al propio vehículo. Incluyendo choques propios, vandalismo, causas del terreno…

Estamos para ayudarte

Un agente esta esperando para brindarte
la mejor asesoría

A lo largo de la vida se producen acontecimientos especiales que conviene proteger. Lo realmente importante sois tú y los tuyos.