Política de privacidad

En GENERALI nos preocupamos por su privacidad. A continuación, le mostramos algunos de los detalles sobre cómo tratamos sus datos personales.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Generali España, S.A. de Seguros y Reaseguros («GENERALI»), con domicilio social en calle Orense, 2. 28020 Madrid (España).

¿Para qué finalidades los usaremos?

En el caso que esté interesado en contratar un seguro:

  • Gestionar su solicitud y ofrecerle el producto de seguro o Plan de Pensiones que más se ajusta a sus exigencias y necesidades.
  • Valorar, seleccionar y tarificar los riesgos asociados a su solicitud de seguro.
  • Comunicar sus datos a terceros únicamente cuando sea necesario para cumplir con una obligación legal o para formalizar la solicitud de seguro.

En el caso que ya tenga contratado un seguro:

  • Gestionar, mantener y controlar toda la relación contractual mantenida con usted.
  • Prevenir el fraude y cumplir con nuestras obligaciones legales.
  • Mejorar la calidad del servicio ofrecido por GENERALI y evaluar su satisfacción.
  • Ofrecerle productos y servicios de GENERALI.
  • Realizar perfilados en base a los datos personales de los que dispone GENERALI con la finalidad de ofrecerle los productos y servicios de GENERALI que puedan ser de su interés.
  • Comunicar sus datos a terceros únicamente cuando sea necesario para cumplir con una obligación legal o para gestionar la relación contractual.

En ocasiones, tratamos datos personales de carácter identificativo procedentes de empresas que disponen del consentimiento explícito del interesado para cederlos a GENERALI, para ofrecer productos y servicios de GENERALI, utilizando para ello cualquier medio de comunicación.

En ocasiones, tratamos datos personales de carácter identificativo para realizar ofertas comerciales sobre cualquier tipo de productos y servicios o sobre productos ofertados por terceros, siempre que el interesado nos haya otorgado su consentimiento explícito, utilizando para ello cualquier medio de comunicación.

Generali utiliza indistintamente el correo electrónico, mensaje de texto (SMS), mensajería instantánea Whatsapp, fax, burofax o por correo postal como medio de envío de comunicaciones y notificaciones, salvo indicación en contrario por su parte notificada a Generali.

 No obstante lo anterior, si desea contactar con la Compañía vía Redes Sociales (ej: Twitter, Facebook, Whatsapp, etc.), la Compañía podrá dar respuesta a la consulta por este canal, siempre respetando los términos de la normativa de protección de datos y sin perjuicio de utilizar en adición los medios anteriormente mencionados.

 

¿Por qué razón utilizamos sus datos personales?

En función del seguro que sea de su interés o tenga contratado, sus datos personales, así como los que se puedan generar en caso de siniestro, incluso los de salud que fueran necesarios para su tramitación, serán tratados con base en la aplicación de medidas precontractuales, en la ejecución de un contrato, el cumplimiento de una obligación legal, el interés legítimo de GENERALI a efectuar dicho tratamiento, el cumplimiento de una misión de interés público y el consentimiento que usted haya otorgado expresamente.

 

¿De dónde pueden proceder sus datos personales?

Sus datos personales serán facilitados por usted y/o su mediador de seguros. Adicionalmente, en función del seguro que sea de su interés o tenga contratado, sus datos personales pueden proceder de ficheros comunes, ficheros sectoriales y/o organismos públicos, ficheros de solvencia patrimonial legalmente constituidos, médicos o centros sanitarios y hospitales que le hubieran asistido o reconocido, así como procedentes de Entidades gestoras de planes de pensiones y en su caso Entidades promotoras de planes de pensiones.

 

¿Quienes son potenciales destinatarios de sus datos?

 Nunca a terceros, salvo que sea necesario para cumplir con una obligación legal o gestionar la relación precontractual y/o contractual que mantenemos con Usted.

En función del seguro que sea de su interés o tenga contratado, podrán ser destinatarios de sus datos personales Sociedades del Grupo Generali, Entidades aseguradoras, coaseguradoras y reaseguradoras, Entidades gestoras de planes de pensiones, administraciones públicas, médicos o centros sanitarios y hospitales.

 

Asimismo, sus datos personales podrán comunicarse, según proceda, a diferentes categorías de destinatarios, entre los que se incluyen, a modo meramente enunciativo y sin carácter limitativo, peritos u otros profesionales análogos, talleres de reparación de vehículos, abogados, procuradores de los tribunales y notarios, detectives, reclamadores, centros médicos y hospitalarios asistenciales, médicos valoradores, gestoras de rehabilitación, gestores de accidentes colectivos, gestoras de fondos de pensiones, gestores de archivo de documentación, empresas de salvamento, comisarios de averías, reconstructores, investigadores de causas.

Algunos de los destinatarios anteriormente citados, durante la vigencia de la relación contractual con GENERALI tienen la condición de encargados de tratamiento. Una vez finalizada la misma, podrán pasar a ser Responsables de dichos datos, en función de lo estipulado en su normativa sectorial específica.

 

 ¿Cuáles son sus derechos?

Le informamos que de acuerdo con la legislación vigente usted tiene derecho a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento, el derecho a la portabilidad de sus datos y el derecho a revocar en su caso el consentimiento prestado, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Generali España, S.A. de Seguros y Reaseguros, Calle Orense, 2 28020 Madrid, o al siguiente email dataprotection.es@generali.com

El consentimiento prestado podrá ser revocado por usted en cualquier momento. La revocación del consentimiento no afecta a la legitimidad del tratamiento realizado de acuerdo con su consentimiento hasta el momento de la revocación.

Puede obtener más información sobre sus derechos dirigiéndose a la Agencia Española de Protección de Datos, ante la cual tiene usted derecho a presentar una reclamación en el caso de que considere que no se han respetado sus derechos, situada en la calle Jorge Juan, 6, 28001, Madrid.

 

¿Quiere ampliar esta información?

Puede encontrar información adicional detallada sobre Protección de Datos en función del ramo de seguro que esté interesado en contratar o tenga actualmente contratado con GENERALI en el apartado Información adicional .

 

¿ A quién puedo contactar para realizar consultas sobre la Política de Privacidad de Generali?

Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos en el siguiente e-mail: delegadoprotecciondatos.es@generali.com

Fecha de la última actualización: Enero de 2022