Asistencia en Carretera, ¿en qué consiste esta cobertura?

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La asistencia en carretera es una cobertura del seguro de coche, cuyo objetivo es solucionar problemas que se presenten con el vehículo durante el viaje. Si sufrimos una avería o accidente en carretera, la compañía aseguradora se encarga de la asistencia desde el kilómetro 0.

También pone a disposición del conductor el servicio de grúa, así como la reparación «in situ» o el envío de piezas de recambio.

A lo largo del post vamos a entrar más en profundidad en qué consiste este tipo de cobertura para que lo tengas todo más claro.

Asistencia en carretera: cuáles son las coberturas

Esta es la mayor garantía que tenemos los conductores al contratar un seguro a terceros ampliado o un seguro a todo riesgo. De esta manera, si sufrimos un accidente o una avería, tenemos la tranquilidad de recibir asistencia en caso de no poder continuar el viaje. El servicio es muy similar en todas las compañías aseguradoras, aunque algunas establecen un límite de kilómetros o algún tipo de franquicia reflejada en nuestra póliza.

También existe la conocida como asistencia en viaje. Se trata de un servicio que nos brinda auxilio, tanto a vehículos como a personas, en caso de sufrir alguna emergencia durante un desplazamiento (pinchazo, robo, accidente…) Cualquier situación que pueda producirse en el territorio nacional y en el extranjero.

Por lo tanto, la cobertura de asistencia en carretera se divide en dos. Por un lado, la asistencia al vehículo que ha sufrido la avería o el accidente. Y, por otro, el auxilio al conductor y al resto de pasajeros del automóvil. Esto depende del alcance de la cobertura del seguro que tengamos contratado con la aseguradora, el cual se refleja en la póliza.

Reparación o remolque

La reparación «in situ» consiste en el envío de un mecánico especializado al punto en el que se encuentra el vehículo inmovilizado para su reparación. Atiende a problemas como por ejemplo un pinchazo o un problema con la batería.

Hay situaciones en las que no es posible reparar el automóvil en el momento, y hay que llevarlo a un taller. En ocasiones, el conductor puede elegir el taller y, en otras, el vehículo es remolcado al taller más cercano o que esté dentro de la red que disponga la compañía aseguradora. Esta también se encarga de los gastos de custodia y depósito del remolque.

Rescate

El rescate del vehículo hace referencia a aquellas situaciones en las que este ha caído en un desnivel o ha volcado. La compañía de seguros se ocupa de su extracción y posterior traslado a un taller si este no puede circular.

Asistencia en viaje

La asistencia en viaje va dirigida al conductor y los ocupantes del vehículo. Una garantía para que puedan volver a casa, seguir el viaje o recibir asistencia médica. La compañía aseguradora tiene que proporcionar un medio de transporte alternativo, como un coche de alquiler o un taxi. La asistencia médica incluye el auxilio y el transporte sanitario de los heridos.

La gran mayoría de compañías de seguros ofrecen la asistencia en carretera en todo el territorio nacional y en el extranjero. Es importante prestar atención a las coberturas y los límites reflejados en la póliza.

Desde Moralseg ofrecemos nuestro seguro de coches con una gran variedad de coberturas entre las que se incluye la asistencia en viajes. Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

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